Cada vez más personas optan por ordenadores reacondicionados, una alternativa económica y sostenible que no sacrifica calidad. Sin embargo, existen muchos mitos alrededor de estos equipos que pueden generar dudas en los usuarios.
En otros articulos de nuestro BLOG ya te hemos contado qué son y por qué vale la pena hacerte de un equipo reacondicionado, pero en este artículo, desmentimos los 10 mitos más comunes sobre los ordenadores reacondicionados para que conozcas sus verdaderas ventajas.
Mito 1: Los ordenadores reacondicionados son de baja calidad
Realidad
Muchos usuarios asumen que lo reacondicionado es sinónimo de baja calidad, pero esto no es cierto. Los ordenadores reacondicionados pasan por rigurosos procesos de revisión, donde se reparan o reemplazan los componentes defectuosos (en caso de que tengan alguna falla). Esto garantiza que el equipo funcione como nuevo y cumpla con altos estándares de calidad.
Mito 2: Los ordenadores reacondicionados están llenos de virus y malware
Realidad
Uno de los temores más comunes es que estos equipos puedan tener software malicioso. Sin embargo, los reacondicionadores profesionales realizan un formateo completo del sistema, eliminando cualquier archivo previo. Además, reinstalan el sistema operativo y aplicaciones básicas, asegurando que el equipo esté limpio y seguro.
Mito 3: Tienen componentes viejos o desgastados
Realidad
Los ordenadores reacondicionados no son equipos “viejos”. En muchos casos, los técnicos sustituyen los componentes defectuosos o actualizan partes clave como la RAM o el disco duro. Este proceso de actualización permite que el equipo tenga una vida útil prolongada y funcione de manera óptima.
¿Y tendrán garantía los ordenadores reacondicionados?
Esta es una de las grandes preguntas que como compradores interesados en ordenadores reacondicionados está en nuestra mentes. Y es que una de las cosas que nos ofrece el comprar un equipo nuevo es una garantía de 3 años junto a las certificaciones de fábrica del fabricante; pero, esto no quiere decir que un reacondicionado no pueda contar con una garantía de larga duración y como veremos a continuación este punto va estrechamente vinculado con el lugar de compra y no con el producto en sí mismo.
Mito 4: No tienen garantía
Realidad
Contrario a lo que se piensa, la mayoría de los equipos reacondicionados cuentan con garantía; de hecho este es un gran diferencial entre un computador reacondicionado y uno de segunda mano, y es que estos ultimos al ser comprados a particulares no cuentan con una cobertura que garantice su funcionamiento en el tiempo. Sin embargo, en VORPC.es por ejemplo; ofrecemos 2 años de garantía y esto proporciona tranquilidad a nuestros clientes, quienes pueden estar seguros de que su compra está respaldada.
Mito 5: Son más lentos que los equipos nuevos
Realidad
No todos los ordenadores reacondicionados son de modelos antiguos. Algunos cuentan con tecnología moderna y ofrecen un rendimiento excelente. Además, muchos de estos equipos incluyen actualizaciones, como discos SSD o mayor capacidad de RAM, lo que mejora su velocidad y rendimiento para tareas diarias.
Mito 6: Son solo para quienes no pueden permitirse un ordenador nuevo
Realidad
Este mito proviene del estigma sobre los productos reacondicionados como opciones “de bajo coste”. Sin embargo, muchos usuarios eligen reacondicionados de alta gama en lugar de nuevos de gama baja, ya que pueden obtener más potencia y rendimiento por menos dinero. Los reacondicionados son una alternativa inteligente y económica.
Mito 7: Reacondicionado y usado son lo mismo
Realidad
Aunque parezcan similares, hay una diferencia clave entre un equipo usado y uno reacondicionado. Los ordenadores reacondicionados pasan por un proceso de revisión y reparación profesional, mientras que los equipos usados suelen venderse tal cual, sin garantías de calidad. Esto convierte a los reacondicionados en una opción más confiable.
Mito 8: No sirven para tareas exigentes como gaming o diseño gráfico
Realidad
Es cierto que algunos reacondicionados son de gama baja, pero existen también modelos reacondicionados de gama media y alta que cumplen con las necesidades de diseño gráfico, edición de vídeo y gaming. Equipos con tarjetas gráficas potentes y buenos procesadores pueden manejar sin problema tareas más exigentes. En Vorpc contamos con equipos de marcas como Lenovo o Samsung que cuentan con componentes gráficos para llevar adelante tareas exigentes en los que ahorras entre 30% y 50% con respecto al equipo nuevo.
Mito 9: Solo venden equipos antiguos
Realidad
Si bien es común encontrar equipos de generaciones anteriores, también hay reacondicionados recientes que han sido devueltos por los compradores o que tenían pequeñas fallas de fábrica. Estas máquinas suelen ser muy nuevas y están en perfecto estado tras pasar por el reacondicionamiento.
Mito 10: La batería de los portátiles reacondicionados dura muy poco
Realidad
Las baterías de portátiles, al ser piezas de desgaste, se revisan cuidadosamente en el proceso de reacondicionamiento. En VORPC.es nos importa que nuestros clientes se encuentren satisfechos con los productos que compran, por esto restauramos o reemplazamos las baterías cuando es necesario para garantizar una duración aceptable. Esto asegura que el usuario no tenga problemas de autonomía.
¿Vale la pena comprar un ordenador reacondicionado?
Si haz llegado hasta acá seguro estás mas convencido de comprar un ordenador reacondicionado. La verdad es que este tipo de equipos ofrecen una excelente relación calidad-precio y permiten acceder a dispositivos de gama media y alta a precios accesibles. Además, son una opción sostenible que contribuye a reducir la huella ambiental de los dispositivos electrónicos.
La próxima vez que consideres comprar un ordenador, no descartes los reacondicionados. En VORPC.es, ofrecemos una selección de equipos revisados y garantizados para que disfrutes de la mejor experiencia tecnológica al mejor precio.