Teléfono de contacto 24h: 914 26 14 78 Horario de atención de 8:00 a 17:30 de Lunes a Jueves. Viernes de 8:00 a 15:00 >CENTRO DE SOPORTE<

Política de devoluciones, reembolsos y garantía

Devoluciones

VORPC  estable un periodo de devolución de 30 días naturales desde la fecha de compra del producto, siendo 14 para productos en promoción u outlet. Para realizar la devolución del pedido, se debe notificar a nuestro Soporte de Atención al Cliente.

Los costes de devolución corren por cargo del vendedor salvo promociones o productos outlet.

Teléfono: 914 261 478 | WhatsApp: 682249071 | Email: sat@vorpc.es | Ticket: Crea tu incidencia – VORPC

Horario de atención al público es de: De Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00 / Horario verano de 7:00 a 15:00.

El cliente tiene un periodo de 24h desde la entrega del pedido para comprobar la integridad del mismo y reclamar la devolución o sustitución de un pedido entregado en mal estado (golpes y roturas) por problemas relacionados con el transporte a través de nuestro centro de soporte, aportando imágenes del estado del producto

Productos digitales

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento. Lo que incluye los programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

Tiempos de preparación

Los pedidos hechos en día laborable antes de las 13:00h se preparan y envían ese mismo día para que lo puedas recibir en 24/48h laborables. De lo contrario, todas las compras realizadas a partir de las 13:00h serán gestionadas al día siguiente.

Tiempos de entrega.

Los tiempos de entrega estimado son de 24/48h de lunes a viernes, a excepción de días festivos en península a excepción de Islas que el tiempo puede ser hasta 72/96h. Envíos a Canarias entre 4 y 10 días laborables.

Durante los días festivos como navidad, black friday o fiestas nacionales no podemos garantizar la entrega en 24h-72h debido al alto volumen de envíos.

El tiempo de entrega se cuenta desde que el pedido sale de nuestro centro hasta que llega a la dirección indicada.

Condiciones de garantía VORPC

VORPC ofrece a sus productos TRES AÑOS de garantía, siendo esta garantía de DOS AÑOS en productos REACONDICIONADOS.  Accesorios, componentes y baterías con garantía de seis meses.

El cliente ha de revisar la mercancía 24 h desde su recepción para posibles daños de transporte para avisar sobre posibles incidencias con los productos recibidos.

La garantía cubre cualquier fallo de hardware del equipo a partir de la fecha de compra. Los fallos de software que el usuario haya instalado en el equipo informático, una vez haya recibido su pedido, y provoque algún fallo en el funcionamiento normal del equipo, no estará incluido en la garantía. El usuario se hará cargo de los costes de la recogida y envío del equipo, y de los costes de testeo y detección del fallo.

Se excluyen las siguientes causas de fallo de la garantía:

  • Fallos producidos por golpes o caídas del equipo.
  • Uso indebido del mismo.
  • Problemas de la red eléctrica, (tormentas eléctricas, caídas o subidas de tensión, cambios de frecuencias).
  • Conexión de fuentes de alimentación no proporcionadas con el equipo.
  • Problemas provocados por software, drivers o virus.

Quedará anulada automáticamente cualquier garantía ante cualquier de las siguientes situaciones:

  • Manipulación del equipo por parte ajena a VORPC sin autorización previa.
  • Manipular cualquier precinto de seguridad de los equipos o de cualquiera de sus componentes sin autorización previa.

En caso de fallo del disco duro y estando en periodo de garantía la sustitución del mismo, no compromete a la recuperación de la información contenida en el disco defectuoso. Es responsabilidad del cliente proteger su información contenida en los mismos, no haciéndose responsable VORPC de las pérdidas de información que se puedan ocasionar. Recomendamos realizar copias de seguridad de la información. Todas las reparación o sustitución de piezas que estén dentro de garantía, se realizan en nuestras instalaciones. El cliente nos tiene que hacer llegar el equipo a nuestras instalaciones de cualquier forma disponible:

  • Acercando el equipo a nuestras instalaciones.
  • Por paquetería. En este caso, lo puede enviar el cliente desde cualquier empresa de transporte junto con una copia de factura o presupuesto, o que VORPC sea la que recoja el equipo en la dirección indicada, siendo el cliente quien abone el coste de la recogida y entrega del equipo.

El periodo de garantía en equipos reparados durante la misma seguirá siendo el mismo periodo desde la fecha de compra. En ningún caso se ampliará la garantía por sustitución de piezas en mal estado. No se aceptarán devoluciones de ordenadores y/o componentes reparados que previamente el cliente haya dado su consentimiento expreso de reparación y se haya ejecutado el servicio. En el caso de que el fallo de un equipo en garantía sea causado por un fallo de software, drivers, y/o virus, el tiempo invertido en la reparación serán facturadas y asumidas por el usuario. Los equipos depositados en el Servicio técnico y que, tras las revisiones y pruebas, no presente anomalía o defecto de hardware, se le facturara el tiempo empleado en la revisión.

FORMAS DE PAGO

Las formas de pago admitidas en la tienda online son:
• Tarjeta de crédito
• Transferencia bancaria
• Financiación Klarna

MÉTODOS DE ENVÍO

Los métodos de envío disponibles en la tienda online son:

  • Envío gratuito, salvo en artículos seleccionados y Canarias (Cargo de 25€ sin IVA)

PLAZOS DE ENTREGA

Los plazos de entrega para los envíos realizados en la tienda online son:
24/48 Horas tiempo de tránsito, a estos tiempos hay que sumar el tiempo de preparación, que normalmente son 0 horas, pudiendo ser más en temporadas altas, festivos o pedidos de gran volumen.

Los envíos a canarias tienen un tránsito aproximado de 15 días.

DESISTIMIENTO

El desistimiento del consumidor es de 14 días en los cuales el comprador puede anular el contrato, notificándose a la otra parte dentro de los plazos establecidos, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

En estos casos, Ecosistemas Informáticos España SL informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo a través de nuestra plataforma SAT.VORPC.ES solicitando la devolución e indicando la dirección de recogida del pedido con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras. Para mas información visite Política de devoluciones, reembolsos y garantía – VORPC

El consumidor sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultantes de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

  7. El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

  8. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

  9. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

  10. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

  11. Los contratos celebrados mediante subastas públicas.

  12. El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

  13. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Una vez recibamos el/los producto/s, te devolveremos el dinero según la forma de pago que hayas utilizado:

  • Si pagaste con tarjeta, el abono lo realizaremos en tu cuenta en un plazo de 48 a 72 horas. Una vez realizado, si tu tarjeta es de débito, el abono del importe lo podrás ver reflejado en un plazo de 3 a 5 días hábiles. Si tu tarjeta es de crédito, verás el importe de la devolución en la próxima actualización de tu tarjeta.

  • Si el pago lo hiciste por transferencia, te pediremos un número de cuenta para hacerte el abono. Ten en cuenta que pueden pasar hasta 48h hábiles hasta que se vea reflejado en tu cuenta bancaria.

  • Si pagaste por financiación, procederemos a realizar una cancelación total o parcial de la cantidad financiada según el caso.

  • Para el resto de las formas de pago, te solicitaremos un número de cuenta para hacerte el abono.

Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento