Teléfono de contacto: 914 26 14 78 Horario de 8:00 Hasta las 20:00 de Lunes a Domingo.

Ordenador Portátil VS Ordenador de Sobremesa

¿Comprar ordenador portátil de sobremesa? Esta es la principal duda que nos surge cuando tenemos que renovar el PC, y es que cada uno de estos equipos cuenta con sus propias ventajas e inconvenientes, y la elección entre uno y otro dependerá de las preferencias y necesidades de cada usuario.

Conscientes de las dudas existentes, en VorPC vamos a hacer un análisis del portátil VS sobremesa, con el objetivo de que puedas conocer los pros y contras de cada equipo, y ayudarte a elegir la opción más adecuada para ti.

Consumo portátil VS sobremesa

La forma en la que reciben energía es la principal diferencia entre un PC de sobremesa y un portátil, ya que el ordenador de sobremesa debe estar constantemente conectado a la corriente eléctrica para funcionar, mientras que en el portátil, la batería va a ser la encargada de alimentar el equipo, aunque también puede conectarse a la corriente tanto para utilizarlo directamente como para cargarlo.

En cuanto al consumo del portátil VS sobremesa, el portátil es más eficiente que el PC de sobremesa, lo que se traducirá en un ahorro en la factura de la luz, puesto que en muchos casos lo utilizarás con la batería.

En cambio, el de sobremesa, al tener una mayor potencia y rendimiento, consume más energía, a lo que hay que sumar que siempre que lo utilices estará conectado a la corriente.

Precio portátil VS sobremesa

Por lo general, el precio de un portátil suele ser superior al de un PC de sobremesa con unas características similares, ya que la portabilidad tiene un precio adicional.

Pero, hay que tener en cuenta que el portátil no necesita periféricos adicionales, puesto que lleva todo lo necesario incorporado, como la pantalla, el teclado, el ratón o los altavoces, mientras que todo esto deberías comprarlo para usar un equipo de sobremesa, lo que podría elevar el precio significativamente.

Movilidad portátil VS sobremesa

Aquí no hay dudas; la movilidad del portátil es la principal ventaja y diferencia frente al ordenador de sobremesa. De hecho, la gran mayoría de usuarios que recurren al PC portátil lo hacen con la posibilidad de poder transportarlo y utilizarlo en cualquier parte sin las limitaciones de uno de sobremesa.

Los portátiles son mucho más prácticos si necesitas utilizar el ordenador en diferentes ubicaciones, principalmente porque podrás llevarlo cómodamente en una mochila o maletín, y usarlo en cualquier momento sin necesidad de estar conectado a la corriente, siempre que la batería esté cargada.

Versatilidad portátil VS sobremesa

Siguiendo con el punto anterior, gracias a su capacidad de movilidad, la versatilidad del portátil es muy superior a la del de sobremesa, ya que podrás darle cualquier uso que tengas pensado, desde cualquier lugar.

Además, dispones de ordenadores portátiles muy completos y potentes con los que podrás realizar cualquier tarea, perfectamente equipados para editar vídeos o fotos, trabajar, jugar a videojuegos, etc.

Vida útil portátil VS sobremesa

Por lo general, la vida útil del portátil es inferior al de sobremesa, ya que al transportarlos constantemente, aumenta el riesgo de que sufran cualquier tipo de avería o desperfecto.

Así mismo, los ordenadores de sobremesa cuentan con potentes sistemas de refrigeración que ayudan a aumentar la durabilidad del equipo, a lo que hay que sumar que suelen ser más potentes y permiten incorporar multitud de accesorios adicionales de seguridad, sin olvidarnos de que estará siempre fijos en el mismo sitio, lo que evitará posibles golpes o caída.

En definitiva, las diferencias entre un ordenador de sobremesa y portátil son muchas, y la elección dependerá de las preferencias y necesidades de cada uno.

Si necesitas renovar tu PC, en VorPC contamos con una amplia selección de portátiles baratos, en la que contamos con una gran variedad de equipos con diferentes características que se adaptarán a tus necesidades, y también con ordenadores de sobremesa de las mejores marcas, que te garantizarán el máximo rendimiento.

Con múltiples opciones disponibles, si tienes dudas, contacta con nosotros y te asesoraremos para ayudarte a elegir el ordenador portátil o de sobremesa más adecuado en función de tus necesidades.

Categorías

Analisis

Componentes

Portátiles

Programas

Tutoriales

Uncategorized

Últimos productos

Artículos relacionados